Preguntas previas a la película

PREGUNTAS PREVIAS A LA PELÍCULA



• ¿Qué es la Bioética? Es el estudio o disciplina que “resuelve” los problemas étnicos que causa la biología.
• ¿Nacemos por una razón? ¿Cuál? Desde mi punto de vista, todos nacemos por una razón pero es cosa de cada uno averiguarla.
• ¿El fin justifica los medios? Desde mi punto de vista, no siempre depende de la situación.
• ¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la vida de otra? ¿En algunos casos? ¿Nunca? En mi opinión, esto solo se podría hacer si la persona en concreto hubiera decido sacrificarse por la otra.
• Nadie puede disponer de tu cuerpo. ¿Siempre? ¿Hay excepciones? Yo creo que nunca nadie puede disponer de tu cuerpo a no ser que estés muerto o a punto de estarlo.
• ¿Por qué ante ciertos problemas, nos quedamos atrapados sin poder salir del propio punto de vista? Porque nos quedamos pensando en el problema y no en las soluciones que pueda tener.
• ¿Cómo vivir la muerte? ¿Cómo afrontar una enfermedad terminal? Ambas de la mejor forma que puedas, apoyándote en tus familiares y tus amigos y no olvidando lo bonito que es la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento